Términos y Condiciones de Contratación

Le rogamos que lea detenidamente los presentes "Términos y Condiciones de Contratación" antes de utilizar los Servicios SIELE y revise nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies. Al utilizar los Servicios SIELE, el Usuario acepta sin reservas los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación forman junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies el contrato entre TED y el Usuario.

Objeto

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación regulan el acceso y utilización por parte de los usuarios (en adelante, los "Usuarios") de los servicios online de evaluación y certificación SIELE del dominio de la lengua española (en adelante, los "Servicios SIELE") a través de la plataforma SIELE alojada en el sitio web www.siele.org (en adelante, el "Sitio Web") de titularidad compartida por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de Méxicola Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires (en adelante, las "INSTITUCIONES"), cuyos derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial y su comercialización están cedidos a Telefónica Educación Digital, S.L.U. (en adelante, "TED").

TED, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa que la empresa responsable de los Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web es:

  • Denominación social: Telefónica Educación Digital, S.L.U.
  • CIF: B-82.857.053.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 17.963; libro 0; sección 8ª; hoja M-268.715.
  • Domicilio social: C/ Gran Vía número 28, 28013 de Madrid.

El Usuario podrá comunicarse con TED en la forma que se indica en la sección Datos de Contacto de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación estarán disponibles para el Usuario en los idiomas disponibles en el Sitio Web. El Usuario podrá configurar el Sitio Web y seleccionar el idioma que prefiera de aquellos disponibles.

Servicios SIELE

En el caso de que el Usuario decida libremente contratar alguno de los Servicios SIELE, deberá leer y aceptar previamente los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

A través del Sitio Web el Usuario podrá realizar el examen completo, compuesto de cuatro pruebas, o distintas Modalidades independientes, compuestas cada una de ellas de una o dos pruebas, según se describe a continuación. En adelante, el examen completo se denominará, SIELE Global" y las modalidades de examen, se denominarán las "Modalidades independientes".

El examen SIELE Global consta de 4 pruebas que se corresponden con las cuatro actividades comunicativas de la lengua: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

Las Modalidades independientes SIELE surgen de cuatro combinaciones posibles de las pruebas que constituyen el examen SIELE Global.

Para ello, el Usuario deberá reservar a través del Sitio Web la fecha para realizar el SIELE Global o Modalidad independiente en uno de los centros examinadores autorizados del Sitio Web (en adelante, el "centro examinador Autorizado"). El Usuario podrá seleccionar el SIELE Global o Modalidad independiente que desea realizar y el país y consultar en el Sitio Web los Centros Examinadores Autorizados, su ubicación y horarios. Para poder acceder a determinadas áreas del Sitio Web, y concretamente para poder efectuar una reserva, el Usuario habrá de registrarse y crear una cuenta personal, conforme a las indicaciones que se recogen en el Aviso Legal (en adelante, la "Cuenta SIELE").

Los Servicios SIELE son unos servicios de evaluación modular, que permiten al Usuario la posibilidad de realizar el SIELE Global o aquella Modalidad independiente que fuera de su interés, según se oferte en cada momento, para cada uno de los Centros Examinadores Autorizados, a través del Sitio Web.

El Usuario, por tanto, podrá optar por realizar el SIELE Global o una Modalidad independiente. Para optar por una u otra opción, el Usuario deberá comprobar cuál es el Servicio SIELE concreto que ofrece el centro examinador Autorizado en el que está interesado en realizar el SIELE Global o las Modalidades independientes, según el caso.

Composición del Examen SIELE completo:

Prueba Duración mínima (Aproximada)    Puntos
CL Comprensión de Lectura 60 m.    1 – 250
CA Comprensión Auditiva 55 m.    1 – 250
EIE Expresión e Interacción Escritas    50 m.    1 – 250
EIO Expresión e Interacción Orales 15-20 m.    1 – 250
Entre la prueba CA y la EIE, se prevé un descanso de 15 m.
 

Modalidades exámenes SIELE:

Prueba Certificación (resultante)
S1: CL+CA   El Usuario se inscribe y realiza las pruebas de: Comprensión Lectora (CL) y de Comprensión Auditiva (CA) Se obtiene un "Informe de resultados CL+CA"
S2: CL+EIE   El Usuario se inscribe y realiza las pruebas de: Comprensión Lectora (CL) y de Expresión e Interacción Escrita (EIE) Se obtiene un "Informe de resultados CL+EIE"
S3: CA+EIO   El Usuario se inscribe y realiza las pruebas de: Comprensión Auditiva (CA) y de Expresión e Interacción Oral (EIO) Se obtiene un "Informe de resultados CA+EIO"
S4: EIO    El Usuario se inscribe y realiza la prueba de Expresión e Interacción Oral (EIO) Se obtiene un "Informe de resultados EIO"
S5: EIE+EIO   El Usuario se inscribe y realiza las pruebas de: Expresión e Interacción Escrita (EIE) y de Expresión e Interacción Oral (EIO) Se obtiene un "Informe de resultados EIE+EIO"

 

El Certificado de Español SIELE es un certificado oficial reconocido por diferentes instituciones en el ámbito internacional, sin embargo, no podemos garantizar que sea admitido por cualquier institución. Con carácter previo a la adquisición del examen, el candidato debe asegurarse de que la modalidad de examen seleccionada así como su forma de operarlo será admitido por la institución en cuestión. SIELE no se hace responsable en caso de que el Certificado no sea reconocido por la institución deseada ni se procederá a ningún tipo de reembolso una vez finalizado el plazo de desistimiento.

Reserva de plaza para la realización del SIELE Global o Modalidad independiente

La creación por el Usuario de una Cuenta SIELE es un requisito imprescindible para poder acceder a los Servicios SIELE y poder así realizar el SIELE Global o la Modalidad independiente seleccionada. Para conocer el procedimiento para la apertura de su Cuenta SIELE, consulte la sección Sistema de Registro en la Plataforma SIELE, del Aviso Legal.

Una vez el Usuario haya procedido a registrarse en el Sitio Web y disponga de Cuenta SIELE, podrá llevar a cabo la reserva de su plaza para la realización del SIELE Global o Modalidad independiente, en el centro examinador Autorizado seleccionado en el Sitio Web (en adelante, la "Reserva").

Para formalizar la Reserva, el Usuario deberá rellenar los siguientes campos, que tendrán por objeto especificar y tramitar la información concreta relativa a su Reserva. El Usuario deberá rellenar de forma obligatoria aquellos campos que aparezcan con un asterisco, dado que de otra forma no se podrá tramitar su Reserva.

  • Los relativos al centro examinador Autorizado seleccionado para la realización del SIELE Global o Modalidad independiente (Nombre; Dirección; Provincia/Estado/País; y Código Postal);
  • Los relativos al SIELE Global o Modalidad independiente concreta a realizar de las que ofrece el centro examinador Autorizado seleccionado;
  • Los relativos a la convocatoria de SIELE Global o Modalidad independiente seleccionada (día, mes y hora de la convocatoria).

Una vez el Usuario complete los campos anteriores, podrá visualizar en su Cuenta SIELE la información relativa a su Reserva. Tenga en cuenta que dependiendo de la Modalidad independiente o SIELE Global seleccionado y del centro examinador Autorizado seleccionado, las fechas, horarios y los precios podrán variar. Es por ello que le recomendamos revise detenidamente las características del SIELE Global o Modalidad independiente que desea reservar, así como los datos relativos al centro examinador Autorizado seleccionado.

Una vez valide los campos anteriormente señalados, el Usuario podrá proceder a formalizar su Reserva mediante el pago del precio correspondiente a la realización de su SIELE Global o Modalidad independiente mediante acceso a una pasarela de pago.

Pago

Precios y política de pago:

El precio de realización de cada SIELE Global o Modalidad independiente se indicará en cada momento en el Sitio Web.

El precio dependerá de las políticas comerciales de TED en cada uno de los países en que ponga a disposición de los Usuarios los Servicios SIELE, y con ello, la posibilidad de que éstos realicen el SIELE Global o las distintas Modalidades independientes. Los Usuarios podrán consultar el precio una vez seleccionen el país y el SIELE Global o Modalidad independiente que desean realizar.

Antes de realizar el pago del precio correspondiente, por favor, asegúrese de que todos los datos e importe sean los correctos para el SIELE Global o Modalidad independiente que quiere contratar.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de Contratación, el Usuario reconoce que el precio del examen podrá variar en función del país y Modalidad independiente o el SIELE Global seleccionado, y que asimismo, podrá incluir diferentes cantidades, debido a las promociones y/o descuentos que pudieran ser de aplicación.

Las ofertas promocionales y/o descuentos aplicables en su caso se identificarán adecuadamente como tales, y mostrarán el precio inicial y el precio de oferta, o bien precio final y porcentaje de descuento sobre precio de tarifa.

Medios de pago aceptados por el Sitio Web:

PayPal® — en la actualidad el Sitio Web solo admite el pago por PayPal.

El Usuario podrá imprimir una factura que acredite el derecho de realización de su Examen Global o Modalidad independiente. El Usuario encontrará en su e-mail de confirmación de la reserva/pedido un enlace a la sección Mi página, donde podrá encontrar la documentación asociada a cada una de las transacciones realizadas.

El Usuario acepta recibir las facturas del precio abonado por la realización del SIELE Global o Modalidad independiente electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF, y estarán disponibles para el Usuario en la sección Mi página del Sitio Web. Asimismo, el Usuario podrá obtener una copia de su factura en papel contactándonos gratuitamente a través del siguiente enlace: http://siele.org/contacto.

Para más información sobre las facturas electrónicas y cómo recibirlas en papel, por favor remita un correo a candidatos@siele.org indicando en el asunto el literal "FACTURA" e indicando en el cuerpo del mensaje sus datos identificativos, así como el identificador de reserva.

Puede imprimir su factura de dos maneras: al final del proceso de compra, pulsando en el botón Imprimir que aparecerá en la última pantalla en la que se muestra los datos de su factura; o desde la sección Mi página en el Sitio Web.

Seguridad del servidor:

Los datos de todas sus Reservas a través del Sitio Web están protegidos gracias a nuestro servidor seguro SIELE (SSL). Trabajamos por asegurar que su información esté totalmente protegida y que sus Reservas son seguras.

El Sitio Web utiliza una tecnología muy avanzada para mantener los altos niveles de seguridad. Nuestro servidor seguro SIELE (SSL) encripta toda la información personal que nos facilita (nombre, dirección, etc.) para poder tramitar sus Reservas.

Confirmación de la Reserva

Una vez el Usuario haya enviado los datos de su Reserva a TED y haya procedido a realizar el pago del precio que corresponda a la realización de su SIELE Global o Modalidad independiente, recibirá en el plazo de máximo de 24 horas desde la realización del pago, un email confirmando la correcta realización de su Reserva. Dicho email será enviado a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en su Cuenta SIELE.

Dicho email de confirmación de Reserva incorporará la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del Usuario.
  • Número de documento de identificación válido del Usuario.
  • Dirección completa del Usuario (dirección, código postal, localidad y país).
  • Nombre del centro examinador Autorizado seleccionado.
  • Dirección completa del centro examinador Autorizado seleccionado (dirección, código postal, localidad y país).
  • SIELE Global o Modalidad independiente solicitada.
  • Hora de la convocatoria y hora de comienzo del examen, en su caso.
  • Localizador de la Reserva.
  • Acceso mediante un enlace a los Términos y Condiciones de Contratación aplicables a su Reserva, en un formato que el Usuario pueda descargar.

Derecho de Desistimiento

A menos que resultara de aplicación alguna de las excepciones legales, TED informa al Usuario de que tendrá derecho a desistir de su Reserva, sin motivo alguno, y con derecho a reembolso de las cantidades abonadas, dentro de los catorce (14) días naturales desde el día en que el Usuario hubiera recibido la confirmación de su Reserva.

A estos efectos, el Usuario que decidiera ejercitar su derecho de desistimiento, deberá informar a TED remitiendo por correo electrónico una solicitud al respecto.

Dicha solicitud se remitirá a candidatos@siele.org indicando en el campo del asunto el literal "DESISTIMIENTO". En el cuerpo del mensaje debe indicar sus datos de contacto y el identificador de su Reserva. Deberá adjuntar digitalizado una copia de su documento identificativo indicado en la Reserva, así como copia del correo que recibió como confirmación.

TED le confirmará dicha cancelación mediante el envío de un email a la cuenta de correo electrónico que hubiera facilitado en su Cuenta SIELE. Será suficiente con que envíe su comunicación antes de que finalice el plazo indicado anteriormente de catorce (14) días naturales a contar desde que el Usuario hubiera recibido la confirmación de su Reserva.

El Usuario no podrá volver a realizar una Reserva para el mismo SIELE Global o Modalidad independiente que hubiera cancelado, hasta pasados 15 días naturales desde que hubiera recibido por parte de TED el email de confirmación de recepción de ejercicio de su derecho de desistimiento.

En caso de que el Usuario ejercite su derecho de desistimiento en los plazos previstos, TED le devolverá todo el importe abonado en concepto de precio por la realización del SIELE Global o Modalidad independiente, y en todo caso, a más tardar en un plazo de catorce (14) días naturales desde que hubiera recibido por parte de TED el email de confirmación de ejercicio de su derecho de desistimiento.

TED no vendrá obligada a reembolsar al Usuario ningún importe en caso de ejercicio del derecho de desistimiento fuera del mencionado plazo de catorce (14) días naturales desde el día en que el Usuario hubiera recibido la confirmación de su Reserva.

TED utilizará los mismos medios de pago que el Usuario hubiera empleado para efectuar el pago del precio de realización de su SIELE Global o Modalidad independiente, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el Usuario no soportará ningún pago adicional que pudiera derivarse del ejercicio de dicho derecho de desistimiento.

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio del derecho de desistimiento, por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Usuario a través del correo candidatos@siele.org indicando en el asunto el literal "DESISTIMIENTO" así como los datos de identificación y de reserva.

Realización del SIELE Global o Modalidad independiente

El Usuario podrá realizar el SIELE Global o la Modalidad independiente en la fecha, hora y Centro Autorizado en el cual haya realizado la Reserva, conforme a lo establecido en la sección Reserva de plaza para la realización del examen de los presentes Términos y Condiciones.

La realización del SIELE Global o Modalidad independiente correspondiente se efectuará de conformidad con lo dispuesto en este mismo documento, en el epígrafe Política de actuación por parte del Usuario.

El no seguimiento por parte del Usuario de la Política de actuación durante la Ejecución del SIELE Global o Modalidad independiente podrá suponer la descalificación inmediata del mismo sin derecho a ningún tipo de reembolso.

Por esta razón, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que ha leído y acepta el contenido de esta política.

Política de actuación por parte del Usuario:

  • El Usuario debe presentarse en el centro examinador Autorizado 15 minutos antes de la fecha y hora correspondientes a la Reserva realizada.
  • Deberá acreditarse presentando el mismo documento oficial de identidad con el que realizó la Reserva en el Sitio Web.
  • Deberá recordar (o llevar anotados) sus datos de acceso al Sitio Web, imprescindibles para que pueda acceder a la herramienta informática en la que realizará el SIELE Global o Modalidad independiente.
  • El Usuario no podrá ingresar en la sala de examen con los siguientes objetos: libros, papel, teléfonos móviles, relojes.
  • El Usuario, bajo ningún concepto, podrá hacer uso de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.) durante la realización del examen.
  • El Usuario debe seguir en todo momento las indicaciones del personal de apoyo del centro examinador Autorizado. El Usuario debe comportarse en todo momento con corrección, evitando hablar, molestar o interrumpir a otros Usuarios.
  • Asimismo, no está permitido ver el examen de otro Usuario.
  • El comportamiento incorrecto del Usuario, incluyendo el no cumplimiento de los puntos presentes en este apartado, puede suponer la expulsión del Usuario y la anulación de su SIELE Global o Modalidad independiente.

Calificación

Las pruebas de Expresión e Interacción Oral y Escrita, serán calificadas por calificadores capacitados y acreditados al efecto, en base al desempeño del Usuario almacenadas en los correspondientes registros escritos o sonoros.
 
Si la modalidad de examen elegida por el Usuario consta de alguna de las dos anteriores pruebas, el Usuario autoriza a que esos registros sean grabados y almacenados para ser utilizados de manera que los calificadores puedan otorgar las puntuaciones correspondientes.

Por su parte, las pruebas de Comprensión de Lectura y Auditiva se califican automáticamente por el sistema informático SIELE.

Las calificaciones relativas al SIELE Global o Modalidad independiente realizadas por el Usuario estarán disponibles en un plazo máximo de quince (15) días laborables (según calendario laboral oficial del centro examinador autorizado seleccionado) desde la realización del SIELE Global o Modalidad independiente por el Usuario. El Usuario podrá consultar la calificación obtenida a través de su cuenta de Usuario en la Web SIELE una vez se le remita un correo a la cuenta con la que se ha registrado en el Sistema SIELE.

La realización del SIELE Global por el Usuario dará lugar a la posibilidad de obtención del correspondiente certificado acreditativo del dominio de la lengua española (en adelante, el "Certificado") donde se otorga una puntuación para cada una de las competencias lingüísticas calificadas en dicho examen por sus distintas pruebas, además de un informe del nivel de desempeño en cada una de ellas.

En caso que el Usuario haya realizado cualquiera de las Modalidad independiente, no recibe un certificado, pero sí el informe del nivel de desempeño de aquellas competencias asociadas a las pruebas de las que conste la Modalidad independiente que haya realizado.

Para más información, el Usuario podrá consultar la Guía de Examen.

Revisión del SIELE Global o Modalidad independiente

Si el SIELE Global o la Modalidad independiente que haya realizado el Usuario consta de alguna Prueba calificada de forma no automática, el Usuario tendrá derecho a revisar una (1) vez la calificación obtenida en cada Prueba. El Usuario podrá ejercer su derecho de revisión de la calificación suscribiéndose y abonando el precio por dicho servicio a través de la sección Mi página del Sitio Web.

El precio y la fecha límite para poder solicitar la revisión de la calificación obtenida en cada Prueba será la que se señale, en cada caso, en el Sitio Web.

En ningún caso, la fecha límite para poder solicitar la revisión de la calificación obtenida podrá ser superior a siete (7) días naturales, desde la fecha de comunicación al Usuario de la primera calificación de su SIELE Global o Modalidad independiente.

Téngase en cuenta, tal y como se indica en la sección Calificación del SIELE Global o Modalidad independiente de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, que el plazo máximo para la obtención de la calificación correspondiente al SIELE Global o Modalidad independiente realizado será de 15 días laborales (según calendario laboral oficial del centro examinador autorizado seleccionado), desde la fecha en que el Usuario hubiera realizado el SIELE Global o Modalidad independiente.

Cuando se solicita la revisión del examen, el Usuario acepta como puntuación definitiva la obtenida en la revisión, quedando anulada la puntuación obtenida en la calificación.

Por otro lado, en el caso de que el Usuario quiera reclamar alguna situación relacionada con la realización del examen, tendrá derecho a realizarlo en las 24h transcurridas tras la realización del examen SIELE. Dicha solicitud se remitirá a candidatos@siele.org indicando en el campo del asunto el literal "RECLAMACIÓN". En el cuerpo del mensaje pondrá sus datos de contacto, el identificador de su reserva, centro de examen autorizado en el que ha realizado el examen y motivos de la reclamación. Deberá adjuntar digitalizado una copia de su documento identificativo indicado en la reserva.

Responsabilidad

En cualquier caso, independientemente de la causa que fuere, y a menos que la legislación aplicable disponga lo contrario, TED no aceptará responsabilidad alguna por:

  • Cualquier daño indirecto y/o pérdida de beneficios. Esto incluirá; (i) cualquier pérdida de beneficios (ya sea directa o indirectamente imputable); (ii) cualquier pérdida de prestigio o reputación profesional; (iii) cualquier pérdida de oportunidades; o (iv) cualquier pérdida de datos que el Usuario pudiera sufrir.
  • Cualquier otra pérdida o daño en que se pudiera incurrir a consecuencia de:
    • el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Contratación y cualesquiera otros términos y condiciones que le fueran aplicables;
    • la eliminación, daños, o la falta de almacenamiento de cualquier contenido o de cualesquiera otros datos divulgados o transmitidos por o a través del uso que el Usuario efectúe de los Servicios SIELE.

Legislación y Jurisdicción aplicable

La legislación aplicable a los presentes Términos y Condiciones de Contratación será la legislación del lugar donde se esté prestando el Servicio SIELE al Usuario.

Datos de contacto

© Telefónica Educación Digital, S.L.U. Madrid, 2015. Todos los derechos reservados.

El Usuario podrá comunicarse con TED para temas relacionados con:

Protección de Datos, deberá dirigirse a por correo postal a la dirección Ronda de la Comunicación s/n Edificio Oeste 1 –planta 4ª. 28050 Madrid, o mediante correo electrónico a la dirección legal@siele.org.

Términos y Condiciones de Contratación, deberá dirigirse por correo electrónico a la dirección candidatos@siele.org indicando en el asunto "Términos y Condiciones de Contratación".

Procedimiento de reclamaciones, deberá dirigirse por correo electrónico a la dirección candidatos@siele.org indicando en el asunto "Reclamación".

En caso de que el Usuario tenga su residencia en EE.UU. también podrá ponerse en contacto con TED mediante el envío de una carta a la dirección de Atención al Usuario en USA: 140 E 45th St Ste 17A New York, NY 10017 (Estados Unidos de América).

Cambio de modo