SOBRE EL EVENTO

El español es ya la segunda lengua más hablada y estudiada en todo el mundo, por eso, las posibilidades profesionales que abre el dominio del español son inmensas. El español es actualmente una lengua de moda también en Asia y su número de estudiantes no deja de crecer.

Las empresas y entidades más representativas del sector del aprendizaje del español, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España, ICEX y Turespaña, se reúnen en Tokio en una sesión formativa que pretende presentar a profesores, consultores educativos y personas interesadas en promover el estudio del español en Japón, algunas de las novedades relativas a este mercado emergente.

Entre ellas, se presentará SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) hará lo propio con la oferta de España como destino para aprender español y la editorial Edinumen ofrecerá un taller formativo que mostrará cómo integrar eficazmente la tecnología en los cursos de español.

Al final del evento se entregará un certificado de asistencia y se servirá un vino español.

Asistencia gratuita previa inscripción.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

 

INSTITUCIONES COLABORADORAS

AGENDA

Acreditación y bienvenida 9:00 - 9:45

Bienvenida Instituto Cervantes de Tokio.

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes. Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con más de 75 universidades asociadas en los 22 países de Iberoamérica y más de 525 Centros de Examen Autorizados SIELE en más de 70 países del mundo.

SIELE, el nuevo certificado del nivel de español Alberto Matesanz. Gerente Comercial y Marketing SIELE.

9:45 - 10:30

Pausa - Café 10:30 - 11:00

Desde la llegada de internet y las nuevas tecnologías a las clases de español, el proceso de enseñanza/aprendizaje ha sufrido una evolución que lo ha enriquecido notablemente. Edinumen ha aplicado estos avances de manera pionera: desde el desarrollo de videojuegos educativos para un aprendizaje inmersivo del español, a la creación de materiales blended sobre plataformas de e-learning, que son puestos al servicio de profesores e instituciones educativas, listos para ser llevados al aula.

Taller Edinumen. La nueva generación de materiales para enseñar y aprender español Chema Ramos. CEO Edinumen.

11:00 - 12:00

Presentación FEDELE. Aprender español en España Ana Cózar. Gerente FEDELE.

12:00 - 12:45

Una de las formas más efectivas de aprender español es realizar una estancia de inmersión en España. Miles de alumnos viajan cada año a España a aprender español, ya sea en grupos escolares o de forma individual. FEDELE, la Federación de Escuelas de Español realizará una presentación de la tipología de cursos que ofertan las escuelas de español, las garantías de los centros acreditados que forman parte de FEDELE y los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un curso en España.

Vino español 12:45 - 14:00

 

INSCRIPCIÓN COMO COORDINADOR

Suggestions
Your input is valuable to us. Please send us your suggestions.
Ce champ est obligatoire.
Ce champ est obligatoire.
Ce champ est obligatoire.
Ce champ est obligatoire.
Ce champ est obligatoire.

DIRECCIÓN

Japón, 〒102-0085 Tōkyō-to,
Chiyoda-ku, Rokubanchō,
東京都千代田区六番町2-9
+81 3-5210-1800
Al registrarse en este evento acepta que sus datos pasen a formar parte de las instituciones organizadoras del mismo