EL CERTIFICADO DE ESPAÑOL SIELE ESTÁ RECONOCIDO POR ORGANISMOS INTERNACIONALES REFERENTES EN EDUCACIÓN E IDIOMAS

CRUE, Conferencia de rectores de las Universidades Españolas, es una asociación sin ánimo de lucro formada por los Rectores de un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas que puedes conocer aquí.

Aquí puede ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por CRUE.

SIELE es el primer certificado de español en obtener el Sello SICELE. En este enlace puedes conocer más detalles sobre las ventajas de portar el Sello SICELE.

En España, SIELE es reconocido oficialmente en pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Encontrarás más detalles aquí. 

ACLES es la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior destinada a promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas en el ámbito de la enseñanza superior. En este enlace, puedes ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por ACLES.

Seal of Biliteracy es una iniciativa de Estados Unidos creada para motivar a los estudiantes a aprender más de un idioma. Seal of Biliteracy reconoce sus habilidades lingüísticas y fortalece así sus currículos de cara a nuevas oportunidades laborales y académicas. Es otorgado por las escuelas, los distritos o los estados a los estudiantes que han adquirido estas habilidades en dos o más idiomas. SIELE se usa para obtener el Seal of Biliteracy en los estados de California, Iowa, Virginia, Utah, Michigan, Illinois, Georgia y Pennsylvania, y en Washington DC.

La Oficina de Enseñanza de Hungría homologa SIELE como examen de español .
Todos los exámenes SIELE realizados desde el 3 de junio de 2020 serán homologados por la Oficina de Enseñanza de Hungría durante un plazo de cinco años. Más información aquí: https://nyak.oh.gov.hu/doc/honositas/honositas_tabla1.asp?strID=CDspanyol

 

El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa reconoce la validez de SIELE para acreditar los niveles A1-C1 de español.
Más información en su listado de exámenes oficiales reconocidos : http://www.atre.cz/aktuality/stahni/id/962

La Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) fundada por el Ministerio de Educación de Brasil juega un papel fundamental en la expansión y consolidación de los cursos de posgrado (maestría y doctorado) en todos los estados de la Federación.
CAPES reconoce SIELE como un certificado de dominio del español para candidatos a becas en el extranjero. Estos deben realizar el examen SIELE Global, y obtener el nivel C1. Más información aquí.