Otra de las pruebas que forma parte del examen de español, SIELE Global, y de una de las modalidades independientes de SIELE, S2, junto con la de Comprensión de lectura, es la prueba de Expresión de interacción escritas.

Esta prueba consta de 2 tareas y el tiempo máximo para realizarla es de 50 minutos. Cuando el candidato se enfrenta a ella, en todo momento estará informado del tiempo que le queda para terminarla. Así, de lo único que tiene que preocuparse es de resolverla lo mejor posible.

Transcurridos esos 50 minutos, la prueba se bloquea y se avanza automáticamente a la siguiente.

Las respuestas dadas por el candidato se guardan y se evalúan posteriormente con un valor máximo de 250 puntos por calificadores acreditados SIELE. Estos calificadores son expertos lingüistas de las instituciones titulares SIELE.

Al contrario de lo que ocurre en la prueba de Comprensión auditiva, en esta se puede avanzar y retroceder entre las dos tareas.

Expresión e interacción escritas – Vídeo

Si quieres certificar tu nivel de español con SIELE, tienes disponible una demostración del examen para que puedas practicar y familiarizarte con el modelo de examen.

De esta manera, podrás conocer cómo son las tareas de cada prueba y su funcionamiento.