15/06/2017 ¿CÓMO ES EL CERTIFICADO SIELE? LinkedIn Compartir

Si tienes dudas sobre cómo certificar tu nivel de español, quizá te ayude a la hora de tomar una decisión saber cómo es el certificado que vas a poder obtener si te examinas de SIELE.

Una de las ventajas que hay que destacar es que el informe o certificado que recibe el candidato se le entregará en formato electrónico en un plazo máximo de tres semanas.

Al realizar el SIELE Global recibes un certificado, de reconocimiento internacional, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y una puntuación numérica de 0 a 1000 resultado de la suma obtenida en cada prueba.

Si, por el contrario, realizas cualquiera de las modalidades independientes SIELE recibes un informe que incluye la puntuación obtenida en la prueba o pruebas realizadas y su correspondencia con los niveles del MCER.

En ambos casos, con certificado y con informe, los resultados dan la correspondencia de la calificación obtenida en cada prueba con los niveles del MCER, junto con una breve descripción de lo que un usuario de la lengua de ese nivel es capaz de realizar en la actividad de la lengua correspondiente.

Además, hay que destacar que estos resultados están avalados por las cuatro instituciones titulares de SIELE: Instituto Cervantes; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de Salamanca y Universidad de Buenos Aires.

Otra de las características de los certificados e informes SIELE es que, para facilitar la comprobación de estos resultados por parte de entidades que quieran saber el nivel de español de un candidato, se facilita un código seguro de verificación. Este código se inserta en siele.org y devuelve los resultados que se han obtenido.  

El informe o certificado que recibe el candidato se le entregará en formato electrónico en un plazo máximo de tres semanas