A la hora de demostrar nuestra competencia en el uso de un idioma o de cualquier otra habilidad, suelen ser muchas las dudas que nos asaltan sobre qué modelo debemos elegir o si el que ya hemos seleccionado va a cumplir nuestras expectativas.

Motivos para hacerlo tenemos mucho. Queremos que esa certificación nos ayude en nuestra vida laboral, que nos posicione a la hora de optar a algún Máster o postgrado, o que nos permita demostrar que el dominio que decimos tener de alguna competencia es real.

Por si todavía tienes alguna duda sobre cómo debes certificar tu nivel de español, te damos cinco razones por las que deberías hacerlo con SIELE

5 razones por las que deberías certificar tu español con SIELE

1. Reconocimiento mundial

SIELE está creado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Además, cuenta con más de 75 Universidades Asociadas presentes en 20 países de Iberoamérica que colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.

 

2. Flexible

No existen fechas ya establecidas. Podrás elegir dónde y cuándo certificar tu nivel de español. Lo único que tienes que saber es a qué tipo de examen quieres presentarte (SIELE Global o cualquiera de las otras cuatro Modalidades independientes).

¿El resto? Muy sencillo, elegir el Centro Autorizado de Examen SIELE que más te convenga y la fecha en la que te gustaría realizar el examen.

 

3. Adaptable

SIELE cuenta con cinco tipos de examen. SIELE Global, el certificado de español más completo, y cuatro modalidades independientes, que combinan las distintas pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Solo tienes que seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y demostrar tus habilidades en español.

 

4. Ágil

Olvídate de largas esperas. En un plazo máximo de 3 semanas recibirás una notificación por correo electrónico avisándote de que tus resultados están listos. Podrás acceder en siele.org al área privada para conocer los resultados y descargar tu certificado o informe, en función de la modalidad elegida.

Así, obtendrás un código de verificación que podrás presentar en diferentes procesos de empresas y universidades de todo el mundo.

 

5. Multinivel

SIELE te permite conocer y solicitar el nivel requerido en cada programa gracias a la puntuación obtenida en cada una de las modalidades de examen.

De esta manera, además, nunca suspendes el examen y siempre obtienes un nivel de certificación.