FEDELE y SIELE unidos en la promoción del nuevo certificado del español

SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y FEDELE (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción del nuevo certificado del español en su red de centros.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por Sara Alegría, directora comercial de Telefónica Educación Digital, y Mari Carmen Timor, presidenta de FEDELE, durante la XIV Convención de la federación.

Mediante esta alianza, FEDELE distribuirá a su red de escuelas federadas información sobre SIELE promoviendo, a su vez, que se conviertan en Centros de Examen Autorizados y que se unan a los más de 180 que ya existen en más de 40 países del mundo.

Además, FEDELE, que en 2016 alcanzó los 96.450 estudiantes en sus escuelas, dará visibilidad al nuevo certificado del español SIELE a través de sus canales y eventos corporativos.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín, y también la segunda lengua en un cómputo global de hablantes. En total, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.

FEDELE está formada por seis Asociaciones de Escuelas de Español como lengua extranjera que incluyen escuelas de español en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y País Vasco. En total, engloban a 90 escuelas de español como lengua extranjera.



Esa es una noticia muy buena para todos que pretenden conseguir el certificado, que es mi caso desde Brasil.

En consecuencia de ese acuerdo, también seremos beneficiados en el entorno profesional con la referida visibilidad.

Felicitaciones a todos.
posted-on-x-hook por