15/10/2018 El Gobierno chileno acepta SIELE para solicitar la Visa Temporaria de Oportunidades LinkedIn Compartir

El Gobierno chileno ha publicado los requisitos necesarios para obtener la Visa de Residencia Temporaria de Oportunidades. Entre ellos, destaca la necesidad de acreditar un nivel B1 de español, siendo SIELE uno de los exámenes de español aceptados para ello. 

Así lo ha publicado el Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno chileno que, además, ha confirmado que a los hispanohablantes que también acrediten este nivel les otorgarán 15 puntos si presentan su certificado de español.

De esta manera, las personas que necesiten obtener un certificado de español para solicitar la Visa de Residencia Temporaria de Oportunidades podrán examinarse de SIELE en cualquiera de los más de 725 Centros de Examen SIELE existentes en casi 80 países del mundo. Además, SIELE permite examinarse cualquier día del año, sin tener que esperar a convocatorias.

Esta Visa está orientada a profesionales, técnicos y personas con oficios acreditados, que quieran ir a Chile a buscar trabajo y a residir y se otorgará mediante un sistema de puntaje, según criterios definidos de formación educacional, edad, idioma, ocupación y territorio.

Si quieres obtener más información, puedes hacerlo aquí.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.