10/03/2023 GASTRONOMÍA EN PAÍSES DE HABLA HISPANA LinkedIn Compartir

 

El español se habla en muchas partes del mundo además de España y Latinoamérica. El alcance geográfico del idioma es lo que hace al español increíblemente diverso.

Aprender a hablar español fluido es una habilidad invaluable que te permitirá comunicarte con personas de muchos lugares, abriéndote puertas en todo el mundo.

Hay 21 países que tienen como lengua oficial el español, pero hoy hemos escogido cinco para analizar sus famosas gastronomías. 

 

  • El primer país mundialmente conocido por su cocina es México, ¡de todos sus famosos platos nos quedamos con los tacos! Tal es su importancia, que el 31 de marzo ha sido designado como el "Día del taco".

Tiene múltiples variedades e ingredientes, pero hay uno que jamás puede faltar: la tortilla. La base de este sencillo, pero fundamental alimento es el maíz y en México se producen más de 24 millones de toneladas anuales.

 

  • El segundo país con un plato universalmente conocido es Perú y su famoso ceviche. El plato bandera de Perú consiste en carne marinada de pescado, marisco o ambos y acompañado de aliños cítricos.

Era un plato propio de las clases más pobres durante el siglo XVI pero esto cambia cuando en el siglo XX se empieza a usar el limón como el ingrediente definitivo que hace al ceviche actual.

 

 

Al igual que en México, en Perú el día 28 de Junio de cada año se celebra el día del ceviche. 

 

 

  • No queríamos dejar atrás a España con sus múltiples platos tradicionales que van desde platos de cuchara hasta dulces como los churros. 

Si preguntas a cualquier español cada uno te dirá un plato distinto, pero creemos que lo que puede considerarse el plato español por excelencia es la tortilla de patata. 

 

 

Encontrarás dos bandos enfrentados entre quienes defienden que la auténtica se hace sin cebolla y los que aseguran que este ingrediente es fundamental para una buena tortilla.

 

 

  • Argentina sin duda es un país en el que puedes disfrutar de muchas comidas diferentes procedentes de diversas regiones y todas son deliciosas.

Si tenemos que escoger una nos quedamos con el asado por su significado de unión, es casi un ritual en Argentina y suele ser un punto de encuentro entre familiares y amigos.

 

Como curiosidad, Argentina es uno de los países con mayor consumo per cápita de carne en general y de carne vacuna concretamente. 

 

 

  • Por último, no podíamos dejar fuera a Venezuela y sus arepas, un alimento típico de la cultura de las comunidades de los indígenas venezolanos que no ha tenido influencias ni cambios a lo largo del tiempo por parte de ningún país extranjero. 

 

Se compone de una base circular de masa de maíz precocida que se rellena de infinidad de ingredientes como carne desmechada, queso, embutidos… 

 

Estos son algunos platos que, desde nuestro punto de vista destacan en las gastronomías de países de habla hispana, pero hay muchos más que sin duda tienes que probar. La gastronomía siempre ha sido un motivo fundamental para viajar y conocer otras culturas y ¡esperamos que esto te anime!

¿Sabías que el turismo gastronómico es reconocido como uno de los segmentos emergentes más importantes en el sector turístico?


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.