08/11/2019 CELEBRACIÓN DEL TERCER ANIVERSARIO DE SIELE EN CHINA LinkedIn Compartir

 

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes de Pekín el tercer aniversario de la presentación de SIELE en China. Al acto han acudido representantes de las cuatro Instituciones Titulares (Instituto Cervantes, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Salamanca y Universidad de Buenos Aires), así como miembros de diversas universidades chinas y Centros de Examen Autorizados SIELE.

Durante su intervención, la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, ha afirmado que SIELE es un examen "concebido para la sociedad del siglo XXI, y que aprovecha las ventajas que ofrece Internet tanto para la preparación, la inscripción y la realización del mismo, como para la elaboración, la calificación y la comunicación de resultados".

Por su parte, el director de la Universidad Nacional Autónoma de México en China, Guillermo Pulido, ha destacado la importancia del español y ha explicado por qué se considera una lengua global cuya "importancia cultural, económica, política, educativa y científica es tangible y está en constante crecimiento". Según Pulido, "el español es patrimonio de todo el mundo y, en este sentido, los esfuerzos que han hecho Telefónica Educación Digital y XuetangX en ampliar la cobertura de los Centros de Examen Autorizados SIELE en China es de mucho valor".

Julieta Herrera, representante de la Universidad de Buenos Aires en China, ha afirmado que SIELE es un examen panhispánico, es decir, que incorpora todas las variedades lingüísticas del español. "El examen y el criterio calificador de SIELE reconoce esas variedades, lo cual es un vivo reflejo de la diversidad del idioma".

Así lo ha manifestado José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. "SIELE cuenta con un cariz internacional, que viene impulsado por la colaboración de más de 60 Universidades e Instituciones Asociadas, así como por el carácter y la grandeza del mismo español, y su carácter panhispánico".

Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital, entidad comercializadora de SIELE a nivel mundial, ha destacado la importancia que supone para la compañía adherirse a los valores del español en el mundo. "2019 ha sido el año de mayor crecimiento del proyecto y China contribuye en gran medida a ello. En este momento, más de 1.000 Centros en 80 países certifican el español de estudiantes y profesionales en todo el mundo".

Desde 2016, son casi 5.000 los estudiantes chinos que han certificado su español con SIELE


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.