19/12/2019 Nochevieja en español: las tradiciones más curiosas LinkedIn Compartir

La Navidad es una época de tradiciones, y la noche de fin de año todavía más. Atraer la buena suerte, dejar atrás las cosas malas que han pasado durante el año que despedimos o viajar todo lo posible el nuevo año. Cada deseo para 2020 tiene su ritual.

Y, si quieres prepararte para recibirlo en un país de habla hispana y no perder ningún detalle durante la cena, aún tienes tiempo de ver las mejores series para aprender español

Nochevieja en español: las tradiciones más curiosas

Si hay algo que hace casi todo el mundo en España la noche de fin de año es tomar las doce uvas al ritmo de las doce campanadas. También es habitual echar algo de oro en la bebida con la que vas a brindar para que no falte el dinero o ponerse la ropa interior de color rojo para atraer la buena suerte.

Para quemar y ahuyentar todo lo malo del año saliente, en Ecuador hacen un muñeco de trapo y le prenden fuego. En Perú y Venezuela también realizan rituales parecidos en la "quema del año viejo".

Si pasas fin de año en Venezuela y quieres que el año nuevo te traiga pareja tendrás que subir y bajar de una silla varias veces. Eso sí, cuidado con no caerte.

En Argentina es verano, así que el 2020 llegará en manga corta y, probablemente, de la mano de un buen asado. Después de las doce, muchos argentinos lanzan fuegos artificiales.

Los mexicanos barren la casa para espantar todo lo malo del año pasado. También es habitual encender velas de distintos colores según lo que se quiera conseguir. En algunas regiones de México colocan un borreguito en la puerta de casa para atraer la abundancia.

En Colombia si quieres tener salud, suerte y dinero durante el año nuevo también puedes tomar las doce uvas y recibir el año de pie. Para alejar de casa los malos augurios debes dar un portazo y, para que el año nuevo esté lleno de viajes, con una vuelta a la manzana con tu maleta bastará. Tranquilo, puede estar vacía para que no pese.

Estas son solo algunas de las más conocidas, pero seguro que tú sabes más, ¿nos las cuentas? 


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.