15/03/2018 Candidatos de 108 nacionalidades se han examinado de SIELE durante los dos primeros años de vida del certificado LinkedIn Compartir

SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española cumple hoy dos años desde que se presentó oficialmente como el certificado electrónico que acredita el nivel de español.

A lo largo de este tiempo, personas de más de 108 nacionalidades se han examinado ya de SIELE. Los candidatos proceden principalmente de Brasil, Estados Unidos, China, Italia y Japón. Estudiantes de Alemania y México también han mostrado durante estos meses un alto interés en obtener el certificado de español.

Los aspirantes valoran especialmente la flexibilidad a la hora de decidir cuándo examinarse y la rapidez con la que reciben su certificado (en un plazo máximo de 3 semanas), según las encuestas realizadas.

En estos momentos ya existen más de 600 Centros de Examen Autorizados SIELE. Los candidatos pueden realizar en ellos las pruebas –en cualquiera de las modalidades existentes– y certificar así su nivel de español. Los Centros de Examen se reparten por más de 70 países del mundo, entre ellos, Bahréin, Nigeria o India.

 

Reconocimientos internacionales

Durante estos meses de trabajo, SIELE ha sido reconocido por diferentes organismos internacionales referentes en educación e idiomas.

Entre ellos, la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, asociación formada por los Rectores de 76 universidades españolas.

ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior también admite ya SIELE como certificado de español.

Al igual que en Francia, donde SIELE es reconocido por el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP).

En Estados Unidos, SIELE ha obtenido el sello ‘Seal of Biliteracy' en los estados de Utah, Illinois, Michigan y Washington D.C.

 

Promovido por el Instituto Cervantes y tres grandes universidades

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española SIELE está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, Telefónica Educación Digital es la responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y su comercialización en exclusiva a nivel mundial.

Asimismo, más de 75 universidades asociadas en más de 20 países de Iberoamérica con implicación activa en SIELE colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.

SIELE es el único certificado electrónico que acredita el nivel de español con un examen multinivel por Internet. Las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

SIELE supera los 600 Centros de Examen Autorizados por todo el mundo


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.