24/04/2018 10 directores de cine hispanos que tienes que conocer LinkedIn Compartir

Ver películas en versión original es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer para practicar un idioma. Si, además, eres amante del cine, ¡estás de suerte!

Hoy te presentamos los que para nosotros son los 10 directores de cine hispanos imprescindibles en cualquier filmoteca que se precie. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Y, además, te ayudarán a mejorar tu nivel de español.

10 directores de cine hispanos que tienes que conocer

Juan José Campanella

Este director argentino cuenta con una trayectoria intachable. Galardonado por la Cámara de Diputados de Argentina, entre sus mejores películas destacan: "El hijo de la novia", nominada al Óscar a la Mejor película habla no inglesa en 2001, "El mismo amor" o "La misma lluvia". Con "El secreto de sus ojos" consiguió en 2010 el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa.


Guillermo del Toro

Guillermo del Toro nació en México, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera entre España y Estados Unidos. En España dirigió "El Espinazo del Diablo" y "El Laberinto del Fauno". En Estados Unidos se hizo cargo de películas como "Hellboy" y "Pacific Rim". En 2018 ganó el Óscar a la Mejor Película y Mejor Director por su película "La forma del agua".

Alejando González Iñárritu

Su nombre es sinónimo de gran película y ha sido ganador de cinco premios Óscar. Entre ellos, Mejor Director y Mejor Película. Su primer largometraje fue "Amores Perros", le seguirían "21 Gramos", "Babel" y "Birdman". González Iñárritu es el primer cineasta mexicano en obtener dos veces consecutivas el premio Óscar al Mejor director y el Premio del Sindicato de Directores (DGA). Sin duda uno de nuestros favoritos.

Alejandro Amenábar

Uno de los más polifacéticos. Director de cine, guionista, compositor. Ganador de nueve premios Goya y un Óscar. Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichas películas. "Mar adentro", "Tesis", "Abre los ojos" o "Los otros", son nuestras propuestas para conocer su obra. ¿Y las tuyas?


Juan Antonio Bayona

De Barcelona y apasionado del cine desde muy joven, en 2007 comenzó a trabajar en su primer largometraje, ‘El Orfanato', en el que contaría con la ayuda de Guillermo del Toro como coproductor. La película, presentada en el Festival de Cannes, recibe un gran reconocimiento por parte de la crítica y es premiado con el Goya al Mejor Director Novel. Tampoco te puedes perder "Lo imposible" o "Un monstruo viene a verme".

Pedro Almodóvar
 

Almodóvar casi no necesita presentación. Es uno de los cineastas más reconocidos a nivel internacional. Se consagró mundialmente con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", cinta que fue nominada para el Óscar a la mejor película extranjera. Entre los numerosos galardones que ha recibido, destacan el Óscar a la Mejor Película extranjera por "Todo sobre mi madre" en 1999 y el Óscar al Mejor Guion Original por "Hable con ella" en 2002.


Jonathan Jakubowicz 
 

El primer largometraje de este director venezolano "Secuestro Express" es una de las películas venezolanas más taquilleras en su país. Además, entre sus obras figuran "Manos de Piedra". Una película sobre el boxeador panameño Roberto Durán protagonizada por Robert De Niro y Edgar Ramírez, que se estrenó en la selección oficial del Festival de Cannes 2016.

 

Isabel Coixet

La directora española es una de las más prolíficas de su generación. Debutó en 1988 con "Demasiado viejo para morir joven" y el éxito internacional llegó de la mano de "Mi vida sin mí". A ella le siguieron "La vida secreta de las palabras", premiada con cuatro premios Goya,"Nadie quiere la noche" o "La librería". Coixet puede presumir también de haber trabajado con actores como Penélope Cruz, Tilda Swinton, Tim Robbins o Javier Cámara. 

Alfonso Cuarón

Este mexicano que soñaba con la idea de viajar al espacio no se convirtió en astronauta, pero 45 años después, en 2014 se ganó un Óscar al Mejor Director por "Gravity", convirtiéndose en el primer director de cine latinoamericano en obtener dicho galardón. Otra de sus películas más conocidas es "Y tú mamá también". Forma junto con Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu una de las generaciones más prometedoras de directores mexicanos.

Pablo Larraín

El director chileno dio el salto con su película "No" sobre la dictadura de Pinochet consiguiendo una nominación al Óscar como Mejor Película extranjera en 2012. Sus otras películas "El club" y "Neruda" consiguieron también sendas nominaciones a los Globos de Oro. En 2016 estrenó "Jackie", un largometraje sobre la vida de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido.

Ver películas en versión original es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer para practicar un idioma


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.