22/05/2018 LA UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS EXTRANJEROS DE BEIJING, PRIMERA UNIVERSIDAD DE ASIA EN CONVERTIRSE EN INSTITUCIÓN ASOCIADA LinkedIn Compartir

La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing se ha incorporado como Institución Asociada a SIELE, convirtiéndose así en la primera universidad de Asia que se adhiere como Universidad Asociada a SIELE, y sumándose a las 75 universidades iberoamericanas Asociadas.

Esta Universidad, que depende directamente del Ministerio de Educación, es la primera Institución de Educación Superior de idiomas extranjeros establecida por el Partido Comunista de China, y es también la universidad que imparte el mayor número de idiomas extranjeros en China.

Xu Sihai, académico de la BFSU, ha calificado a SIELE como "el instrumento perfecto para canalizar y atender la cada vez mayor demanda en la sociedad china para aprender español, porque China está ampliando sus inversiones y negocios en América Latina".

 

El español en China

Se estima que en China más de 31 mil personas estudian español como lengua extranjera e incluso se imparte como asignatura en algunas primarias y secundarias. Alrededor de 90 universidades ofrecen la carrera de español, además de diversos centros privados que ofertan cursos del idioma.

China es, también, el tercer país que más candidatos ha aportado desde el lanzamiento hace dos años del certificado SIELE.

El certificado de español cuenta en el país asiático con una amplia red de Centros de Examen Autorizados para que los estudiantes de español puedan certificar su nivel en el que mejor se adapte a sus necesidades.

Es la universidad que imparte el mayor número de idiomas extranjeros en China.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.