26/03/2019 SIELE, PRESENTE EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA (CILE) LinkedIn Compartir

Mañana miércoles, 27 de marzo, comienza en la ciudad argentina de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, en colaboración con el gobierno del país anfitrión.

Este año, la inauguración correrá a cargo del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del rey de España, Felipe VI.

En palabras de la organización, CILE constituye "foros universales de reflexión sobre la situación, problemáticas y retos del español como idioma".

Además, uno de sus principales objetivos es "avivar la conciencia de corresponsabilidad de las personas, gobiernos e instituciones en la promoción y la unidad de la lengua, como así también impulsar el diálogo de toda la comunidad cultural hispánica".

 

SIELE en CILE 2019

 

El certificado de español SIELE, que fue presentado en la anterior edición de CILE celebrada en Puerto Rico en 2016, también estará muy presente este año a través de la celebración de la mesa redonda "SIELE, SICELE y el Campus Virtual del Español: bases para un espacio iberoamericano".

Esta mesa estará presidida por Pablo Cavallero de la Academia Argentina de Letras y coordinada por Richard Bueno Hudson, director académico del Instituto Cervantes.

En ella participarán distintos representantes de las instituciones titulares y asociadas de SIELE como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca, la universidad de Buenos Aires o la Universidad Ricardo Palma de Perú, entre otras.

Si quieres descargar el programa completo, puedes hacerlo aquí

SIELE, que fue presentado en la anterior edición de CILE, también estará muy presente este año a través de la celebración de una mesa redonda


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.