La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha incluido SIELE como entidad certificativa de español dentro de su lista de exámenes de lenguas reconocidos internacionalmente.
Este reconocimiento se une al de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) formada por los Rectores de un total de 76 universidades españolas; al de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior y al del Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales de Francia.
Además, en Estados Unidos, SIELE ha obtenido el sello ‘Seal of Biliteracy' en los estados de Utah, Illinois, Michigan y Washington D.C.
La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países.
Qué es SIELE
SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.
Asimismo, más de 75 Universidades asociadas en más de 20 países de Iberoamérica con implicación activa en SIELE colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.
SIELE es el único certificado electrónico que acredita el nivel de español con un examen multinivel por Internet. Las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
SIELE es reconocido también por diferentes organismos internacionales referentes en educación e idiomas.