Si quieres certificar tu nivel de español con SIELE, y tienes alguna necesidad especial a la hora de enfrentarte al examen, esto es lo que tienes que hacer.
Lo primero es que, antes de realizar una reserva de plaza, es necesario la adecuada coordinación entre el candidato, el Centro, y el equipo técnico de SIELE.
Puedes enviarnos un email a necesidades.especiales@siele.org con asunto "Solicitud de examen SIELE con necesidades especiales" e indicar:
-
Nombre y apellido.
-
Teléfono de contacto.
-
Periodo en el que desea realizar el examen (fecha inicial y fecha final)
-
Localidad y país donde desea realizar el examen y, en su caso, Centro de Examen Autorizado SIELE.
-
Descripción del tipo de necesidad (tiempo adicional, dispositivos adicionales, etc.)
En un plazo máximo de 4 semanas, el equipo de SIELE valorará la solicitud y, si es necesario, contactará contigo para recabar más información.
Facilidades para candidatos con necesidades especiales que puedes solicitar
-
Ampliación de tiempo
SIELE puede configurarse para que los candidatos que así lo precisen y acrediten dispongan de tiempo adicional para realizar las tareas del examen.
-
Pausas extra
SIELE puede configurarse para que el candidato que así lo precise pueda tener tiempo adicional, o mayor número de paradas. Estas paradas pueden ser empleadas por el candidato para medicarse, tomar alimentación o bebidas, etc.
-
Dispositivos periféricos adicionales
Teclados ergonómicos, pantallas de mayor tamaño, etc.
-
Personal de apoyo
Personal de apoyo a la lectura o a la escritura.
Sin más, recordarte que los candidatos que soliciten este tipo de adaptaciones no pueden reservar su plaza de examen hasta tener instrucciones al respecto por parte del equipo técnico de SIELE.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en necesidades.especiales@siele.org
Antes de realizar una reserva de plaza, es necesario la adecuada coordinación entre el candidato, el Centro, y el equipo técnico de SIELE