10/05/2021 SIELE cumple 5 años LinkedIn Compartir

Hace 5 años, pusimos en marcha el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), una novedosa forma de acreditar el nivel de español mediante un único examen digital. Promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires y gestionado por Telefónica, su presentación tuvo lugar en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en San Juan de Puerto Rico en 2017.

Su lanzamiento puso fin a diversas carencias y fue el precedente de las necesidades  actuales, ya que hasta su puesta en marcha no existía un certificado digital internacional de español respaldado por todos los países hispanohablantes, Además, SIELE es el único certificado multinivel que incorpora en su evaluación todas las variedades del español, desde el peninsular al andino pasando por el caribeño, algo que no existía hasta el momento.

Por último, su carácter ubicuo, otorga la posibilidad de que el candidato seleccione tanto la fecha y el lugar, como la modalidad, si realiza SIELE Global o solo las pruebas que mejor se adapten a sus objetivos concretos.

El panhispanismo será digital o no será

Estas palabras de Víctor García de La Concha el día en el que SIELE fue presentado se han hecho especialmente relevantes a lo largo de estos años en los que: 
Hemos pasado a contar con más de 80 Universidades Asociadas y 1472 centros de examen en 83 países.
Nuestra actividad no paró durante los meses más duros de la pandemia por Covid19 pudiendo destacar que todos los días en algún rincón del mundo se realizaba un examen SIELE.

Hemos adaptado nuestro certificado que ha pasado del sistema de rotación de firmas acreditativas por cada una de las Universidades Titulares a incluir siempre las rúbricas cada una de ellas con el objetivo de mantener intacto el espíritu de colaboración y diversidad con el que nació este proyecto   

Nuestro reconocimiento y homologación ha crecido de manera exponencial, pudiendo enfatizar que hemos sido la primera entidad en obtener el sello SICELE que garantiza el reconocimiento oficial de los diplomas, certificados o títulos acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera. Éstos equivaldrán, en lo referente a cada uno de sus seis niveles, respectivamente, a los diplomas de español en su correspondiente nivel A1, A2, B1, B2 y C1.

Así como la validación de nuestra certificación en pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada (MIR, FIR, y Enfermería) (link)
Pero no nos quedamos aquí estamos trabajando para estar más cerca de nuestro estudiantes y próximamente estará disponible nuestra opción de examen remotamente supervisada que  en la actualidad estamos realizando con algunos de nuestros centros asociados.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.