12/12/2018 LAS 5 MEJORES SERIES PARA APRENDER ESPAÑOL LinkedIn Compartir

 

Según los últimos datos del informe del Instituto Cervantes, más de 21 millones de personas estudian español. No es la primera vez que decimos que ver cine y televisión en versión original es una de las mejores maneras de aprender un idioma y de mejorar el nivel de español si lo haces de manera continuada. 

Por eso, y tras hacer una lista con los 10 directores de cine hispanos que tienes que conocer, es un buen momento para recomendarte 5 series en español que puedes ver en tu casa y, de paso, mejorar tus conocimientos en este idioma.  

Las opciones son muchas. Puedes elegir entre conocer la vida del cantante mexicano más famoso, hasta ser testigo de uno de los atracos más espectaculares jamás contados.

Las 5 mejores series para aprender español

 

Luis Miguel, la serie

Se ha convertido en una de las series biográficas más famosas de los últimos años, que ha contado incluso con el apoyo de su protagonista, el cantante mexicano Luis Miguel.

Un repaso por la vida, con sus luces y sus sombras, del conocido como "El Sol de México". Para que te hagas una idea, la serie ha tenido tanto éxito que las reproducciones de Luis Miguel en Spotify han aumentado un 200% desde su estreno.

 

La casa de papel

El atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es el hilo conductor de esta serie que ha conseguido obtener el primer Emmy Internacional como Mejor Drama para una serie española.

Estrenada en 2017, consta de 2 temporadas, aunque tras la adquisición de sus derechos por parte de Netflix se ha renovado para una tercera cuyo estreno se espera para 2019.

Incluso Stephen King se ha declarado fan de la serie. ¿Necesitas algo más para verla ya?

 

Élite

Ha sido la última revelación en cuanto a series españolas de este año. Estrenada en octubre de 2018 a través de Netflix, consta, de momento, de una temporada, aunque debido a su éxito se ha confirmado ya una segunda.

Élite cuenta la vida en un prestigioso colegio cuando tres chicos que llegan a él tras el derrumbe de su instituto. Los alumnos de "Las encinas" no les harán sencilla su adaptación y, en medio de todo esto, ocurre el asesinato de uno de los protagonistas de la historia.

 

Fariña          

Si después de seguir a Pablo Escobar en Narcos, te has quedado con ganas de conocer la vida otros narcotraficantes, tu opción es Fariña.

Basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, cuenta la vida de Sito Miñanco y de cómo cambia su vida de pescador en la Galicia de los años 80 por un negocio mucho más lucrativo: la droga.

 

La casa de las flores

En torno a una exitosa floristería familiar mexicana gira la primera temporada de esta serie que puedes ver en Netflix desde el pasado mes de agosto.

Y, si con los primeros capítulos no tienes suficiente, no sufras, ya están confirmadas la segunda y tercera temporada de la familia De la Mora.

 

 

Las opciones son muchas. Puedes elegir entre conocer la vida del cantante mexicano más famoso, hasta ser testigo de uno de los atracos más espectaculares jamás contados.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.