09/05/2017 Las 5 mejores ciudades para pasar la primavera... Y en todas se habla español LinkedIn Compartir

La llegada de la primavera se relaciona con el equinoccio de primavera, y su fin con el solsticio de verano. En el hemisferio norte, el comienzo de esta estación se sitúa entre el 20 y 21 de marzo, y en el hemisferio sur entre el 22 y el 23 de septiembre. 

El fin de esta estación está ligado también al hemisferio en el que nos encontremos, en el hemisferio norte terminará alrededor del 21 de junio y en el hemisferio sur el 21 de diciembre.

En primavera suben las temperaturas, llega el buen tiempo, aumentan los planes con los amigos y la familia y, además, nos prepara para la llegada del verano.

Pero… ¿Sabes en qué ciudades puedes aprovechar mucho más todo esto? Echa un vistazo a nuestra lista. Todas tienen algo en común: en todas se habla español.

Las 5 mejores ciudades para pasar la primavera 

Sevilla

La capital de Andalucía, región situada al sur de España, se convierte casi en la capital del país por la gran cantidad de eventos que se celebran allí durante estos días.

Su famosa Semana Santa, la no menos célebre Feria de Abril y las buenas temperaturas hacen que sea parada casi obligatoria para todos los que visiten España durante estos meses. En primavera, más que nunca, ¡Sevilla tiene un color especial!

 

Buenos Aires

Si quieres disfrutar de la primavera de la capital argentina, tendrás que visitarla entre septiembre y diciembre. Las temperaturas empiezan a subir, sin llegar al calor húmedo del verano y permite llevar a cabo actividades al aire libre como, pasear, hacer picnic o leer un libro al sol en el Parque Tres de Febrero, dar un paseo en barca por el lago, o visitar su Jardín Japonés. 

Otra opción muy buena para esta época es visitar el museo Caminito, en La Boca, y encontrarnos con todo tipo de artistas callejeros.

 

Medellín

La llaman la ciudad de la eterna primavera, con una temperatura media de 22 grados durante casi todo el año, que ofrece la posibilidad de disfrutar de sus espacios al aire libre en cualquier época del año.

Si vas allí en agosto, tendrás la posibilidad de disfrutar de su famosa Feria de las Flores, festival en el que se celebra la cultura y costumbres de Antioquía, y en el que se podrá disfrutar la belleza y la amplia variedad de las flores colombianas.

 

Cuzco

Es una ciudad imprescindible si viajas a Perú que te ofrece un turismo al aire libre inigualable y perfecto para esta estación. En Cuzco podrás pasearpor sus calles estrechas y tradicionales, desde la Plaza de Armas hasta el pintoresco barrio de San Blas, también llamado Barrio de los Artesanos, donde podrás contemplar toda la ciudad.

A los alrededores de Cuzco podrás disfrutar de fortalezas construidas por los Incas como Sacsayhuaman, y templos como los de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, además de visitar la joya arquitectónica de Perú: Machu Picchu.

 

Quito

Quito, igual que Medellín, ha sido bautizada con nombre de ciudad de la eterna primavera ya que, a pesar de ser la única capital del mundo por la que atraviesa la línea imaginaria del Ecuador, mantiene unas temperaturas uniformes todo el año debido a su altitud de 2.850 metros.

En Quito podrás visitar sus bonitas iglesias, disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde el Cerro del Panecillo, pasear por el Centro Histórico o ir de compras al Mercado de San Roque, entre otras actividades.

¿Ya has decidido en qué lugar vas a disfrutar de la primavera?

En primavera suben las temperaturas, llega el buen tiempo, aumentan los planes con los amigos y la familia y, además, nos prepara para la llegada del verano.