22/06/2017 5 ciudades en las que es verano durante casi todo el año LinkedIn Compartir

El verano ha comenzado en una parte del mundo y muchos ya están pensando en vacaciones. En la otra parte, que se encuentra en pleno invierno, hay ciudades en las que el sol y las buenas temperaturas están presentes durante todo el año.

¿Quieres practicar español y disfrutar del sol y la playa a la vez? Hemos elegido cinco ciudades donde el verano se vive un poquito mejor.

5 ciudades en las que es verano durante casi todo el año

Cartagena de Indias (Colombia)

Cartagena de Indias es la ciudad colonial más importante de Colombia y uno de sus principales atractivos turísticos. En tu estancia allí podrás disfrutar de plazas hermosas y coloridas como la plaza de Santo Domingo o la Plaza de los Coches, visitar sus murallas durante el atardecer, o disfrutar de las vistas más privilegiadas desde Cerro de la Popa.

Después de un día ajetreado de visitas, no dejes de degustar la posta cartagenera, plato típico de allí, o disfrutar de la vida nocturna en el corazón del barrio de Getsemaní. Una vez hayas recorrido todos sus maravillosos rincones arquitectónicos, acaba tu plan de verano con una escapada a las playas paradisíacas en la Península de Barú o las de las Islas del Rosario con sus arrecifes de coral. ¡Saldrás enamorado!

 

La Habana (Cuba)

La capital cubana, que representa a la perfección el carisma caribeño es un destino ideal para vacaciones de verano. Imprescindible pasear a la hora del atardecer por el Malecón, donde podrás tomarte una cerveza y disfrutar de algunos de los mejores músicos y artesanos de la ciudad. Tampoco puedes dejar de visitar La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco y famosa por sus plazas, castillos y edificios.

Si quieres disfrutar del ambiente cubano ambiente, acude a la Plaza Vieja, llena de vida, y visita la plaza de la Revolución, una de las plazas públicas más grandes del mundo. Además de disfrutar de la vida callejera y animada, un buen plan es degustar la gastronomía típica cubana en un paladar, nombre que designa un espacio donde se ofrece comida en casas particulares y donde te sentirás en un ambiente familiar y amigable.

 

Cádiz (España)

Cádiz, situado al sur de España y sobre el Océano Atlántico, además de ser una ciudad famosa por la celebración del Carnaval en febrero, en verano es uno de los sitios más frecuentados por los españoles. Puedes empezar recorriéndote la ciudad con una visita a la Torre Tavira, desde donde encontrarás vistas privilegiadas. La Plaza de Topete (mejor conocida como Plaza de las Flores), plaza emblemática con muy buen ambiente y comida deliciosa, te ofrece la posibilidad de degustar un pescaíto frito, plato típico de Cádiz. Seguidamente, al lado encontrarás el Mercado Central, uno de los mercados cubiertos más antiguos de España. 

Cuando quieras escapar del calor, coge el coche y visita las playas maravillosas de la provincia de Cádiz que tanta fama le han dado. Entre muchas, destacan la playa de Bolonia, Caños de Meca o las calas de Roche. Si te gusta el atún rojo, podrás disfrutar el mejor en Barbate, Conil o Zahara de los Atunes, entre otros sitios. ¡Delicioso!

 

Tamarindo (Costa Rica)

Tamarindo es la definición de verano. Denominado así por la cantidad de árboles de tamarindo en la zona, esta ciudad se ha convertido en un destino imprescindible para hacer surf. Para practicar este deporte podrás acudir a playas como Playa Grande, Roca Bruja o Tamarindo's Rivermouth.

Otro de sus atractivos principales son sus atardeceres increíbles, que podrán preceder una noche de fiesta en Tamarindo, ya que también es conocido por su vida nocturna animada. Si quieres una experiencia inolvidable, no te pierdas el desove de la tortuga Laúd en el Parque Nacional Marino Las Baulas.

 

Puerto Vallarta (México)

Situado en la costa oeste de México, Puerto Vallarta se trata de uno de los destinos de verano más populares del país. Si te das un paseo por el Malecón y estás sediento, prueba la tuva, bebida típica de allí. Si acudes a la Plaza de Armas un domingo podrás ver a la población local reunirse allí para bailar.

No dejes de ir al Muelle de los Muertos, en la zona romántica, donde por la noche podrás disfrutar de espectáculos aéreos, conciertos, fuegos artificiales y una iluminación escénica preciosa. Por último, también tienes la opción de tumbarte en playas paradisiacas como Punta Negra, Garza Blanca o las Gemelas, entre otras.

¿Ya te has decidido? ¿En qué ciudad vas a practicar español este verano?

Hay ciudades en las que el sol y las buenas temperaturas están presentes durante todo el año.