1. Gastronomía

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a una carta de un restaurante en la que no entendíamos nada. Seguro que cuando visites Perú, México o Argentina no quieres tener ninguna duda a la hora de pedir la comida que más te apetece.

Imagínate que estás en D.F. y no pruebas los burritos, o que en Buenos Aires te pierdes los panqueques con dulce de leche. Imperdonable, ¿verdad?

2. Cine

Si eres un amante del cine, es posible que prefieras la versión original. Si aprendes español, podrás ver el cine de Pedro Almodóvar, Ricardo Darín o Salma Hayek sin subtítulos.

Muy recomendable la conversación en español entre los personajes de Penélope Cruz y Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, de lo mejor de la película.

3. Turismo

Cuando viajamos, no hay nada mejor que sumergirnos en la cultura que estamos visitando. Si hablas español, aprovecharás mucho más tus viajes.

Países como Cuba o España, entre muchos otros, son visita obligada por sus museos, su arquitectura y por sus ciudades que te permiten recorrer siglos y siglos de historia. Además, estudiar español mientras estás de vacaciones es también una muy buena opción para aprovechar al máximo tu estancia en el país que elijas.

4. Influencia en el mundo

Según datos extraídos de 'El español: una lengua viva. Informe 2016' del Instituto Cervantes, el español cuenta con más de 567 millones de hablantes en el mundo.

Es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín y las previsiones estiman que en 2030 los hispanohablantes serán el 7,5% de la población mundial.

5. Estudios

Muchas universidades y centros de formación ofrecen la posibilidad de hacer intercambios o estudiar en otro país durante un periodo de tiempo. La mayoría de las veces estas instituciones necesitan certificar que el conocimiento del idioma alcanza un determinado nivel.

¡Certifica tu español con SIELE y no pierdas la oportunidad de hacer un Erasmus en España o un intercambio en Argentina!