¿Y si pudieses practicar y mejorar tu español mientras conoces a gente nueva de manera totalmente gratuita? Muchas veces, cuando aprendemos un idioma, nos falta práctica y soltura a la hora de hablarlo.

En Madrid hay muchos locales que ofrecen intercambios de idiomas para que pierdas la vergüenza y te lances a hablar español. Aquí te dejamos una lista. ¿El último paso? ¡Certificar tu nivel de español con SIELE cuando te sientas preparado!

10 bares en los que puedes practicar tu español en Madrid

LUNES

James Joyce Irish Pub (Calle de Alcalá, 59. Metro: Banco de España o Retiro)

Situado al lado de la Plaza Cibeles, este pub irlandés, además de contar con tres pantallas grandes para seguir en vivo todo tipo de eventos deportivos, ofrece intercambio de inglés y español todos los lunes a partir de las 20.30, donde podrás practicar español con un local que quiera mejorar su inglés. Como curiosidad, este pub ocupa el lugar del antiguo famoso Café de Lion, uno de los lugares de referencia literaria y política de Madrid en el que se reunían intelectuales de distintos ámbitos, entre ellos Federico García Lorca, Rafael Alberti y Valle Inclán.

The Irish Rover (Avenida de Brasil, 7. Metro: Santiago Bernabéu)

Otro pub irlandés que sigue la tradición de intercambio de idiomas es the Irish Rover, situado al lado del estadio Santiago Bernabéu, con un ambiente muy internacional, una amplia variedad de cervezas y actuaciones en directo que también incentiva el aprendizaje de idiomas. Milingual ofrece cada lunes y martes conversaciones con nativos (tanto ingleses como españoles) a partir de las 19.30 de manera gratuita en su sesión Free Lingual, con el único requisito de consumir una bebida y con ofertas a coste reducido por haberse apuntado previamente.

 

MARTES

Además de poder repetir tu experiencia de intercambio en el Irish Rover los martes a partir de las 19.30, otros lugares donde se puede practicar el español este día son:

O'NEILLS (Calle del Príncipe, 12. Metro: Sol)

Este pub irlandés situado en Huertas, que cuenta con una pantalla gigante y espacio para actuaciones en directo, es otro de los locales en los que puedes realizar un intercambio de idiomas. Todos los martes, de 21.00 hasta las 00.00 facilitan un espacio tranquilo pero divertido para que cualquier persona venga a practicar español u otro idioma. Animan a los participantes a que charlen con quien quieran en el grupo, sin imponer temas de conversación ni grupos de nivel, ya que prefieren salir del método tradicional de las escuelas de idiomas y hacerlo más informal al estilo del típico ambiente de pub.

Carmencita Bar (Calle de San Vicente Ferrer, 51. Metro: Noviciado)

Este local pequeño, además de tener uno de los mejores y más asequibles brunches de Madrid, organiza todos los martes a partir de las 21.00 unas Cañas and Conversation, en el que destaca su oferta de bellinis a 1 euro y donde te permite practicar tu español con locales que desean mejorar su inglés u otro idioma.

El Parnasillo del Príncipe (Calle del Príncipe, 33. Metro: Antón Martín)

Este antiguo local, muy popular para las tertulias románticas en 1830, ubicado junto al Teatro del Príncipe, ofrece todos los martes a partir de las 22.00 intercambio de idiomas organizado por Multilinkual, comunidad pionera en el intercambio de idiomas, que recibe a muchísimos participantes cada semana, y que te garantiza conocer a gente diferente en cada ocasión.

Lola 09 (Calle San Mateo, 28. Metro: Tribunal o Alonso Martínez)

Los martes, de 20.00 a 23.00, este cocktail bar cosmopolita y moderno en pleno Tribunal, junta a nativos españoles e ingleses para diversión y conversación. La asistencia es gratuita, no hace falta inscribirse previamente y además disfrutaréis de descuentos en vuestras consumiciones.

 

MIÉRCOLES

J&J Books and Coffee (Calle del Espíritu Santo, 47. Metro: Noviciado)

J&J Books and Coffee es una tienda de libros de segunda mano en inglés que organiza noches de intercambio todos los miércoles (además de los jueves y sábados) de 20:00 a 23:30. Es gratis, pero exigen una consumición en la barra, donde te ofrecen cocktails, cerveza, vino, café o té y si tienes hambre puedes probar su hummus o uno de sus famosos bagels. Todo esto ¡a la vez que practicar tu español! Y quién sabe, quizá salgas de allí con un libro…

La excéntrica (Calle de las Fuentes, 10. Metro: Ópera)

Este bar moderno al lado del Mercado de San Miguel organiza cada miércoles de 20.30 a 1.00 (además de los jueves) un encuentro internacional en el que se podrá socializar y practicar idiomas con gente de todo el mundo, a la vez que disfrutar de las mejores ofertas en bebidas y platos de lo más creativos e innovadores. Disponen de unos coordinadores que dan la bienvenida a los participantes y les introduce en grupos para facilitar el arranque de conversación.

 

JUEVES

Los jueves repiten intercambio de idiomas J&J Books and Coffee (De 20.00 a 23.30)  y La excéntrica (a partir de las 19.00) y encontramos nuevas posibilidades:

Beer Station (Cuesta de Santo Domingo, 22. Metro: Callao)

Esta cervecería ambientada en una antigua estación de tren, además de ser famosa por su variedad de cervezas y su apuesta por los monólogos, es el segundo punto de encuentro para intercambio de idiomas de la comunidad internacional de Multilinkual. Todos los jueves a partir de las 22.00 encontrarás a muchas personas dispuestas a hablar español contigo. Además, si te quedas con ganas de practicar más tu español, Multilinkual también ofrece la posibilidad de apuntarte a clases de conversación en grupo por tan sólo 5 euros y el consumo de una bebida. Estas clases de conversación siempre tienen lugar antes de los intercambios.

El Estudio de los Arquitectos (Calle Costanilla de San Pedro, 9. Metro: La Latina)

El Estudio delos Arquitectos es un gastrobar y cocktelería de diseño en la Latina que ofrece intercambio de idiomas todos los jueves a partir de las 20:00. Cada persona obtiene una etiqueta con su respectivo nivel para que encuentre a un compañero con un nivel similar para charlar. Además, puedes disfrutar de cañas por solo un euro.

 

VIERNES

¡El viernes te dejamos descansar y recargar pilas para empezar el fin de semana con fuerzas!

 

SÁBADO

En el caso de que durante la semana no hayas tenido tiempo de asistir a alguno de estos intercambios, J&J Books and Coffee te vuelve a dar la oportunidad de practicar tu español cada sábado entre 20.00 y 23.30.

 

DOMINGO

El domingo, Beer station y el grupo Multilinkual te esperan de nuevo. En esta ocasión un poco más temprano, comenzando el intercambio a las 19.00.

 

Después de esto, ya sabes, si vives en Madrid, y no practicas tu español, es porque no quieres. ¡Ya no tienes excusa para no hablar español