EL CERTIFICADO DE ESPAÑOL SIELE ESTÁ RECONOCIDO POR ORGANISMOS INTERNACIONALES REFERENTES EN EDUCACIÓN E IDIOMAS

CRUE, Conferencia de rectores de las Universidades Españolas, es una asociación sin ánimo de lucro formada por los Rectores de un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas que puedes conocer aquí.

Aquí puede ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por CRUE.

SIELE es el primer certificado de español en obtener el Sello SICELE que garantiza el reconocimiento oficial de SIELE. En España, de acuerdo con la disposición adicional introducida por el Real Decreto 264/2008, de 22 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 264/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera, se reconocen los diplomas, certificados o títulos acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera integrados en el Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera (SICELE),que equivaldrán a los DELE, excepto en el proceso de obtención de la nacionalidad española. En este enlace puedes conocer más detalles sobre las ventajas de portar el Sello SICELE.

En España, SIELE es reconocido oficialmente en pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Encontrarás más detalles aquí. 

ACLES es la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior destinada a promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la enseñanza superior. En este enlace, puedes ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por ACLES.

Seal of Biliteracy es una iniciativa de Estados Unidos creada para motivar a los estudiantes a aprender más de un idioma. Seal of Biliteracy reconoce sus habilidades lingüísticas y fortalece así sus currículos de cara a nuevas oportunidades laborales y académicas. Es otorgado por las escuelas, los distritos o los estados a los estudiantes que han adquirido estas habilidades en dos o más idiomas. SIELE se usa para obtener el Seal of Biliteracy en los estados de California, Iowa, Virginia, Utah, Michigan, Illinois, Georgia y Pennsylvania, y en Washington DC.

La Oficina de Enseñanza de Hungría homologa SIELE como examen de español.
Todos los exámenes SIELE realizados desde el 3 de junio de 2020 serán homologados por la Oficina de Enseñanza de Hungría. Más información aquí.

 

El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa reconoce la validez de SIELE para acreditar los niveles A1-C1 de español.
SIELE se encuentra entre los exámenes de idiomas reconocidos en el sistema de las cualificaciones lingüísticas de los empleados de las oficinas administrativas y pertenece a los exámenes de idiomas estandarizados que se consideran para demostrar el nivel de competencia en lenguas extranjeras requerido para el puesto de trabajo. Más información en su listado de exámenes oficiales reconocidos.

La Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) fundada por el Ministerio de Educación de Brasil juega un papel fundamental en la expansión y consolidación de los cursos de posgrado (maestría y doctorado) en todos los estados de la Federación.
CAPES reconoce SIELE como un certificado de dominio del español para candidatos a becas en el extranjero. Estos deben realizar el examen SIELE Global, y obtener el nivel B2. Más información aquí.

La Red Andifes-IsF tiene como objetivo, junto con las IFES (Instituciones Federales de Enseñanza Superior vinculadas a Andifes): La formación inicial y continua de profesores de idiomas para trabajar en procesos de internacionalización, el desarrollo de la competencia lingüística en estudiantes, docentes, personal técnico-administrativo, profesores de idiomas de la red pública de Educación Básica y extranjeros (en portugués). Además de crear Redes para el desarrollo de políticas lingüísticas en la Educación Superior Brasileña. Más información aquí