Miles de personas participan en la ‘I Feria Estudiar en España’ de Brasil

Miles de estudiantes brasileños participaron en la I Feria Estudiar en España que se ha celebrado estos días Brasil. La Feria tenía como objetivo acercar a los estudiantes brasileños las ventajas que supone comenzar o continuar su formación académica en España.

Las sedes del Instituto Cervantes de São Paulo y Río de Janeiro fueron testigos del interés y la gran afluencia de las personas que se acercaron a conocer la oferta formativa de las más de 30 instituciones educativas españolas que participaron.

Durante el encuentro, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil y el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el apoyo del Instituto Cervantes y SIELE, se presentaron programas de grado, postgrado e intercambio de estudiantes.

Según el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, un 7,5 por ciento de los 32.000 estudiantes universitarios y de posgrado brasileños que estudian cada año fuera de Brasil eligen España como destino.

Además, durante estos días se programaron varias charlas informativas sobre el sistema educativo español, la política de becas, la tramitación de los visados de estudios o la certificación de la lengua española.

El español en Brasil

El español ha sido, sin duda, uno de los puntos clave de este encuentro ya que, según estimaciones del Gobierno brasileño, cerca de 30 millones de personas hablarán español en Brasil como segunda lengua en el año 2025. 

De hecho, en la actualidad, ya son más de 6 los millones de personas que estudian español, lo que le convierte en el segundo país del mundo con más estudiantes de español tras Estados Unidos.

Por este motivo, los estudiantes que se acercaron a conocer SIELE de primera mano, tenían mucho interés en saber cómo podían certificar su nivel de español para comenzar sus estudios en España.

Los estudiantes brasileños que así lo deseen pueden acudir a cualquiera de los 24 Centros de Examen Autorizados SIELE que están distribuidos por todo el país. En total, SIELE ya está presente en más de 45 países del mundo con más de 200 Centros de Examen Autorizados. 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.