28/06/2018 SEAL, la nueva evaluación de español para estudiantes y profesionales de Estados Unidos LinkedIn Compartir

AATSP (American Association of Teachers of Spanish and Portuguese) y SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española han presentado el nuevo examen de español SEAL durante la 100th AATSP Annual Conference que se está celebrando estos días en la ciudad española de Salamanca.

Con esta nueva evaluación, el candidato no solo puede obtener el Seal of Biliteracy, sino que también logra que su nivel de español sea reconocido internacionalmente, gracias a las más de 75 Instituciones Asociadas SIELE presentes en los 22 países de Hispanoamérica.

El examen SEAL mide las habilidades de interpretación, presentación y comunicación interpersonal en español y consta de dos partes que miden las diferentes competencias de una lengua:

- Comprensión de lectura y Comprensión auditiva, medido por el National Spanish Examinations (NSE) de AATSP.
 

- Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales, a cargo de SIELE que los estudiantes pueden realizar en los Centros de Examen Autorizados SIELE, así como en los centros NSE.




 

Además, SEAL permite a todos los estudiantes obtener un nivel de proficiencia en español, ya que no se suspende, y los profesores de español pueden ayudar a sus estudiantes a conseguir un mayor nivel de dominio de esta lengua.

 

Sobre NSE

NSE (National Spanish Examinations) es un programa de AATSP, asociación que promueve el estudio y la enseñanza del español y el portugués en Estados Unidos.

Los exámenes de NSE son herramientas de evaluación estandarizadas en línea para los grados 6-12, dado voluntariamente por alrededor de 4.000 profesores en Estados Unidos para medir el rendimiento de los estudiantes que están estudiando español como segundo idioma.

Cada año más de 160.000 estudiantes se registran para el NSE.

 

Sobre SIELE

SIELE
 es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, dispone de más de 700 Centros de Examen Autorizados SIELE en más de 70 países del mundo.

Creado por AATSP y SIELE, permite al candidato lograr que su nivel de español sea reconocido internacionalmente.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.